Habitantes de San Juan Opico beneficiados con pruebas Covid-19

Los tamizajes comunitarios para la detección de Covid-19 continúan realizándose cada día. Este miércoles, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladaron al parque central de San Juan Opico, La Libertad.

Los diagnósticos de covid-19 son utilizados por el Ministerio de Salud para brindar una pronta asistencia a los pacientes positivos, a quienes les envían los kit de medicamento contra el virus, según los síntomas que presenten ante la enfermedad.

Los habitantes de San Juan Opico agradecieron al presidente Nayib Bukele, por acercar las pruebas PCR, para que más salvadoreños conozcan su estado de salud ante la pandemia de Covid-19.

Estas prueba de PCR son gratuita, y el único requisito para aplicar a un examen de coronavirus es presentar el DUI y dejar un contacto telefónico para informar sobre el resultado; de ser positivo, el Ministerio de Salud inicia el protocolo de atención entregando el kit de medicamentos hasta la puerta de las casas.

Read Previous

Defensoría del Consumidor pide a población verificar precios de productos en el Viernes Negro

Read Next

Volcán de San Miguel registra nuevas explosiones leves generando desgasificación y cenizas