Habitantes de Nueva Concepción apoyan el cerco de seguridad

Bien armados y con la disposición de llevar seguridad y paz a los habitantes del municipio de Nueva Concepción, más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, patrullan las calles de este mágico pueblo al norte del país. Las familias de Nueva Concepción no dudaron en opinar aplaudiendo la medida instruida por el presidente Nayib Bukele.

“Por mi magnífico que lo pongan, así limpian y pueden llegar a lo más profundo del pueblo y está bien que vengan. Mi vida sigue normal porque uno es trabajador”, expresó Cecilia Flores, emprendedora de comida típica en Nueva Concepción, en Chalatenango.

Los habitantes de Nueva Concepción recordaron como hace unos años las familias de otras zonas no podían llegar a la unidad de salud de la localidad, debido a la presencia de pandillas.

“En la llamada calle sin ley no se podía entrar antes del Plan Control Territorial, pero con la llegada de policías y soldados y el régimen de excepción todo ha cambiado al 100% en la seguridad”, expresó Rosita Flores. Una de las actividades más evidentes de los cambios con el plan de seguridad del presidente Nayib Bukele.

Una de las actividades más evidentes de los cambios con el plan de seguridad del presidente Nayib Bukele es que los habitantes de Nueva Concepción pudieron visitar municipios aledaños y viceversa, para disfrutar de las fiestas patronales de los diferentes pueblos.

Por otra parte, Cecilia también compartió que estas medidas de seguridad han llevado a múltiples beneficios, entre ellos está el caso de su esposo que trabaja en un restaurante de comida rápida, en el área de domicilios, donde no podían pasarse desde las 05:30 p.m. con la entrega de comida por el tema de seguridad, pero ahora pueden hacer entregas a todas las zonas hasta las 08:00 p.m., algo que hace unos años se creía imposible.

 

 

Los habitantes de Nueva Concepción aseguraron que desde hace un año, no se registran homicidios de personas civiles y agradecieron el trabajo del presidente Bukele en el tema de seguridad.

Read Previous

Dedican sorteo de la Lotería a la Temporada de Cruceros 2022-2023

Read Next

Los que critican las medidas seguridad es porque sus intereses se ven afectados asegura Dagoberto Gutiérrez