Grupo USAR El Salvador rescata a una mujer y un niño de edificio colapsado en Kharamanmaras, Turquía

Tras largas horas de labores ininterrumpidas, el grupo de trabajo USAR El Salvador logró rescatar con vida a dos personas de los escombros de un edificio colapsado por los terremotos que el pasado lunes causaron destrucción en Turquía y Siria.

Se trata de un niño de aproximadamente 12 años y una mujer, quienes lograron ver la luz del día tras ser rescatados por los salvadoreños.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter a las 2:25 de la madrugada, con el siguiente mensaje: “El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaban de lograr el rescate de 2 sobrevivientes: una mujer y un niño, luego de más de 150 horas de estar soterradas».

El mensaje lo hizo acompañar con un video que tiene una duración de 3:36 minutos y remató el mensaje con estas palabras: “¡Un milagro! Gracias a Dios”.

Los rescatados son el niño Melih Efe Özcan y una mujer de nombre Deniz Dal. Ambos estaban en Kahramanmaraş Ebrar Site Hazal Apartment Building y de inmediato fueron trasladados al Hospital de la Facultad de Medicina Necip Fazıl.

Read Previous

Habitantes del cantón Los Mangos de Armenia estrenan nuevo puente

Read Next

Fallece perro rescatista de la delegación de México en Turquía