Grupo de rescate USAR de El Salvador ya rumbo a Turquía

“Vamos en camino”, escribió el Presidente Nayib Bukele, en su cuenta de twitter, sobre los miembros del grupo USAR que ya partieron camino a apoyar las labores de rescate en Turquía ante los recientes terremotos.

Los héroes salvadoreños perteneces a instituciones como Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y Protección Civil, quienes están especializados en la búsqueda, localización, extracción y estabilización inicial de personas atrapadas en espacios cerrados o bajo escombros, debido a emergencias como los recientes terremotos de Turquía.

Inmediatamente desde que se conoció la noticia de los terremotos en Turquía, a nivel internacional, el Presiden Bukele puso a disposición toda la ayuda que su Gobierno pueda dar, para apoyar a dicha nación a superar el desastroso evento.

Gül Büyükerşen, embajadora de Turquía en El Salvador, agradeció en nombre del gobierno turco al personal del equipo #USAR y del Gobierno del Presidente Bukele, por el apoyo humanitario que están dando ante la emergencia por los terremotos.

Read Previous

Construirán viviendas a afectados por incendio en comunidad Emmanuel

Read Next

Ordenan evacuación en ciudad costera de Turquía, luego que se inundara por los terremotos