Google y la ESIT amplían oferta educativa para los salvadoreños

La capacitación continua está entre las estrategias del Gobierno para convertir a El Salvador en un “hub” tecnológico, abriendo cada vez más oportunidades para la población.

La Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) de la Secretaría de Innovación ha formado una alianza con Google Cloud en El Salvador, con la que habilitarán alrededor de 500 cursos para que todos los interesados puedan adquirir conocimientos y habilidades que las empresas están requiriendo cada vez más. Como es el estilo de la ESTI, los cursos serán en línea, gratuitos y asincrónicos (el estudiante organiza su tiempo para completarlos).

«La idea es prepararlos al trabajo del mañana. Nosotros lo que buscamos es que tengan los recursos necesarios para siempre estar al tope del mercado laboral», expresó el líder comercial para Google Cloud en El Salvador, Adrien Messih. En tanto, el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, manifestó que «Estamos ayudando a que toda la población pueda aprender diferentes capacidades y habilidades digitales, para generar empleabilidad y así contribuir al desarrollo del país».

Esta alianza incluye preparación en temas como ingeniería en la nube, inteligencia artificial, análisis de datos, entre otros. La ESIT es la primera institución educativa en El Salvador que se suma a Google Cloud Career Launchpad.

Read Previous

Presidente Bukele promueve al país como destino de inversión para tecnología e industria