GOES supera un millón de terceras dosis de vacuna anti Covid-19 aplicadas en el país

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, superó el millón de terceras dosis de vacunas antiCovid-19 aplicadas en el país, según informó el Ministro de Salud, Francisco Alabi en una entrevista.

El funcionario afirmó que El Salvador reportó 1,009,909 terceras dosis aplicadas solo a salvadoreños. Adicionalmente, se han administrado 1,067 refuerzos a los extranjeros que se encuentran en el país..

Las terceras dosis aplicadas equivalen al 22.47 % de la población vacunada con el refuerzo de la vacuna, “estar vacunado con tres dosis disminuye la posibilidad de ingreso ante la variante ómicron. Es importante recordar que la tercera dosis evita que los anticuerpos bajen a cero y permite elevar la titulación de anticuerpos para tener una mejor respuesta ante la enfermedad” resaltó el ministro.

El titular de salud afirmó que el país se encuentra abastecido en su totalidad de medicamentos y vacunas para poder enfrentar el virus, además enfatizó que en este 2022 ya son tres días consecutivos que se han reportado sin decesos por el virus.

Read Previous

Zaragoza implementará proyecto que beneficiará a conductores que sufran desperfectos en sus automotores

Read Next

El Plan Nacional de Bacheo restaurará las calles del país