GOES entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por la veda

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó las entregas de raciones alimentarias en las islas donde la pesca es la actividad económica central.

Más paquetes llegaron a las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián, así como a las comunidades pesqueras de la zona occidental, por ejemplo, Santo Domingo de Guzmán, Acajutla y San Juan Las Minas. El Ministerio de Desarrollo Local se encargón de distribuir los referidos paquetes.

«El Presidente Bukele nos ha ayudado de la mejor manera. Como pescadores estamos muy agradecidos, felices y vamos a disfrutar estos alimentos», dijo Maritza González, de La Pirraya.

La veda del camarón continuará hasta el 31 de mayo. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que quienes traigan este alimento desde afuera deben tener todos los permisos en regla. «Los importadores de camarón de mar deberán demostrar que dicho producto procede de un país centroamericano que no está en veda, y presentar el certificado sanitario de exportación extendido por la autoridad nacional competente que respalde el origen del producto», consignó el MAG.

Read Previous

Presidente de ANDA se reúne con gobernadora de Cabañas y alcaldes para ver tema de agua

Read Next

Mantenimiento periódico de la Ruta de las Flores beneficia al turismo en la zona