Gobierno verifica legalidad de comercios que han incrementado precios en el frijol

Las autoridades de la Defensoría del Consumidor, Ministerio de Agricultura, y de Hacienda, desarrollaron un operativo conjunto para la verificación de todo el proceso del frijol, su precio y su comercialización, esto por el aumento en su costo en el mercado que es especulativo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que no hay motivo para incrementar el precio del frijol, porque el mercado nacional está abastecido de este producto.

Salazar dijo que hay especulación en el precio del frijol. Recalcó que el Tribunal Sancionador ha multado a 23 empresas por incremento de costos en productos de la canasta básica, por lo que podrían proceder con sanciones administrativas y penales.

Por su parte, Luis Cañas, director de Impuesto Interno del Ministerio de Hacienda, expresó que ellos verifican que los comercios estén registrados legalmente. Hacienda ha realizado 21 encuestas, encontrando que contribuyentes no están registrados y piden se cumpla la ley.

El viceministro de Agricultura, Óscar Guardado, aseguró que no puede haber incremento de precios y desabastecimiento de frijol, porque la cosecha que está comercializando actualmente en el mercado corresponde al año pasado.

Read Previous

Sismo alarma a pobladores de Juayúa y Apaneca

Read Next

El Salvador sigue sumando días sin decesos asociados a Covid-19