El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases a nivel nacional los días martes 18 y miércoles 19 de junio ante la situación lluviosa que ha pronosticado el Ministerio de Medio Ambiente a partir de este viernes y la Alerta Amarilla decretada por la Dirección Nacional de Protección Civil la noche del jueves.
“Informamos a la comunidad educativa que se suspenden las clases presenciales, de manera preventiva, el martes 18 y el miércoles 19 de junio, acatando la alerta emitida por Protección Civil”, informó el Ministerio de Educación en un comunicado y en sus redes sociales.
La medida aplica para todas las instituciones públicas y privadas, universidades, personal docente y administrativo. «La disposición aplica desde educación inicial hasta educación superior, así como para los centros educativos públicos y privados, universidades, personal docente y administrativo a fin de evitar correr algún tipo de riesgo», detalló Educación en el comunicado de prensa.
No obstante, Educación manifestó que las autoridades de los diversos centros educativos públicos y privados pueden tomar las medidas necesarias para dar continuidad educativa ya sea por medio de clases virtuales o guías de trabajo.