Gobierno se reúne el sector del transporte colectivo para garantizar movilidad a la población

Funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele, sostuvieron un diálogo con el sector del transporte colectivo para evitar efectos incrementos a la tarifa del pasaje por efectos de la inflación mundial y el precio de los combustibles.

En este marco el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reiteró a los transportistas el compromiso que tiene el presidente Nayib Bukele de garantizar la movilidad de la población, que utiliza los buses y microbuses para trasladarse a su destinos.

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que el gobierno lanzó medidas para proteger el bolsillo de los salvadoreños y mantuvo el subsidio del combustible a todos los sectores.

“El transporte público lleva al tesoro de un país, que es la población. Un 70 % utiliza el transporte público. Es su interés y el de nosotros que lo mejoremos”, expresó Recinos.
Por su parte, los transportistas se vieron abiertos al diálogo que han entablado con el gobierno en medio de la crisis económica mundial y a los esfuerzos del gobierno por reducir las extorsiones.

El representante de Fecoatrans, Willian Cáceres, dijo que las extorsiones han bajado con el plan de seguridad del gobierno. «Hemos hecho una valoración nacional de que las extorsiones han bajado de una manera importante».

El empresario del transporte colectivo de AEAS, Genaro Ramírez dijo que el gremio busca alternativas de solución para no afectar a la población.

Read Previous

Protección Civil tala y poda árboles para prevenir emergencias con las lluvias

Read Next

Obras Públicas instala sistema de tuberías para mejorar drenaje en colonia Costa Rica