Gobierno se anticipa para la atención de emergencias por las próximas lluvias

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que están listos para atender las emergencias por las lluvias de las próximas horas. 

Con el Plan Invernal 2022, dijo Bidegain que han realizado limpiezas en distintas quebradas, recolectando 40 toneladas de basura. Además, hay 34 albergues, de los cuales 24 están equipados y listos para la atención de familias evacuadas, señaló.

Bidegain dijo que en caso de emergencia por las lluvias, los gobernadores departamentales serán los encargados de activar las comisiones municipales para resguardar la vida de las familias salvadoreñas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, destacó el trabajo que han realizado con la implementación del Plan Invernal 2022, entre ellos la limpieza de ríos, quebradas junto a privados de libertad de la fase de confianza y otro tipo de obras para salvaguardar a las familias salvadoreñas.

«Son 1,441 elementos que conforman las cuadrillas quienes están atentos para asistir cualquier eventualidad» que se genere por las lluvias de las próximas horas, dijo Rodríguez.

Mientras tanto, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que desde el jueves están dando seguimiento a la operatividad del Plan Invernal 2022 ante la influencia de los fenómenos en la región centroamericana. Añadió que están vigilando las condiciones atmosféricas.

Read Previous

Protección Civil emite advertencia por paso de onda tropical e incremento de lluvias

Read Next

Cantante Marco Antonio Solís destaca cambios en El Salvador con Bukele