Gobierno refuerza despliegue territorial en la víspera del Año Nuevo

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil no bajan la guardia en el último día de 2023, en el marco del Plan Fin de Año desplegado desde el pasado 23 de diciembre para garantizar la seguridad, protección e integridad de salvadoreños y visitantes durante las celebraciones de Año Nuevo.

Funcionarios de estas instituciones informaron que este despliegue se mantiene este día en todo el país, al tiempo que hicieron un llamado a la población a acatar las medidas de prevención que han sido emitidas por el Gobierno.

Esperamos que “el trabajo que enmarca esta operatividad permita hacerle conciencia a todas las personas del riesgo que corren al comprar pólvora prohibida, el riesgo que corren al mezclar bebidas alcohólicas con el volante, el riesgo que corren cuando irrespetan la normativa vial”, indicó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario encabezó una conferencia de prensa en la que reiteró las medidas preventivas que deben acatarse, además de brindar un balance preliminar del Plan Fin de Año 2023, que concluye el próximo 2 de enero.

Del 23 al 30 de diciembre, en el marco de este plan, el Gobierno ha atendido 35 rescates acuáticos (10 simples y 25 profundos), 416 accidentes de tránsito, en los que se registraron 314 personas lesionadas y 44 fallecidas, y 22 rescates de montaña.

Read Previous

La Reina Margarita de Dinamarca anuncia su renuncia al trono durante el discurso de fin de año

Read Next

Terremoto de 7.6 sacude Japón