Gobierno recibe donativo de $500 mil para productores afectados por tormenta Julia

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada y representantes de Cancillería, recibieron un donativo de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( por sus siglas en inglés FAO), que será destinados para atender a los productores agrícolas afectados por la tormenta #Julia.

El donativo económico de $500,000 que hace entrega la FAO de El Salvador al gobierno, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, es para atender las necesidades en la agricultura, tras el paso de la tormenta tropical Julia, dijo su representante Diego Recalde.

El ministro Parada agradeció a la entidad internacional por el donativo que será invertido para los medios de vida de las familias de zonas rurales afectadas por las lluvias dejadas que dejó en su paso la tormenta Julia.

Parada dijo que el sector agropecuario está afectado por varios factores, la pandemia, cambio climático y una crisis política entre Rusia-Ucrania, que distribuyen insumos para la producción agrícola y los precios afectan a los productores.

El ministro de Agricultura destacó el esfuerzo del gobierno para mejorar las condiciones de productividad agrícola, desde la seguridad hasta programas específicos para los productores.

Read Previous

Salvadoreños dejan de pagar $458.9 millones en compra de combustibles y gas licuado

Read Next

Presidente del COENA acepta que renuncias masivas en ARENA fueron por el rumbo del partido político