Gobierno recibe del BCIE donativo de 32,778 trajes y calzado especiales contra el Covid-19

El Gobierno recibió un donativo para el personal del Ministerio de Salud que trabaja en primera línea en el combate contra el coronavirus. El donativo consiste en 32,778 trajes especiales protección y cobertores de zapatos para

El donativo lo realiza el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea, mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KFT por sus siglas en inglés).

El gobierno de Corea del Sur fue uno de los primeros países en apoyar a El Salvador durante la emergencia por Covid-19, al igual que el BCIE, dijo el director de banco regional por El Salvador, Luis Rodríguez.

“Para nosotros es una alegría que el manejo de la pandemia haya podido ser abordado como país y que el BCIE sea aliado, somos ahora de los países que podemos decir que estamos salvaguardando la vida de su población”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La donación es no reembolsable y equivale a $330,000. “Esta se convierte en una cuarta cooperación que hemos firmado con la República de El Salvador, que totalizan $2, 000,000”, dijo el vicepresidente del BCIE, Jaime Díaz Palacios.

Read Previous

FOVIAL ejecuta trabajos de mantenimiento vial en 55 municipios y zonas turísticas

Read Next

Presidente Nayib Bukele: “Dios le dé guía y fortaleza ministro Merino Monroy”