Gobierno presenta solicitud para prórrogar 30 días más el régimen de excepción

El gabinete de seguridad del presidente Nayib Bukele presentó esta tarde una solicitud de ampliación del régimen de excepción por 30 días más. La efectividad de este ha permitido la captura de cerca de 50 mil pandilleros desde su implementación hace 5 meses.

Los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar esta prórroga y continuar la Guerra Contra Pandillas.

«Presentamos a la nueva Asamblea Legislativa la solicitud de una quinta prórroga del régimen de excepción. La población y todos, hemos podido ver los resultados contundentes gracias a estas medidas» señaló el ministro Villatoro.

El titular de Seguridad explicó los resultados obtenidos desde que el 27 de marzo inició el régimen de excepción, a la fecha: Más de 49 mil terroristas capturados; 1,310 armas; 1,551 vehículos, $1,112,725.30 en efectivo; 11,442 teléfonos celulares y 69,253 porciones de droga.

Read Previous

MOP desarrolla trabajos de mitigación de riesgos en la colonia Quiróz, Soyapango

Read Next

Bienestar Animal resalta recuperación de un perrito rescatado con alto grado de desnutrición