Gobierno presenta la ejecución del Plan Nacional de Conectividad a la UNICEF

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, y el subsecretario Fabrizio Mena, compartieron la ejecución del Plan Nacional de Conectividad con la delegación de alto nivel del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para la Educación.

Anunciaron que, gracias a la cooperación de la agencia, se ampliará el acceso a internet para 32 centros escolares públicos más.

En la fase 1 del proyecto, se benefició a 218 centros escolares de la zona costera proporcionando infraestructura digital para la conectividad. Ahora, será posible ampliar la red a través del proyecto GIGA, que ejecuta UNICEF en 12 países del mundo.

Por medio del uso de las frecuencias de televisión no asignadas para enlazarlas con la tecnología (TV White Spaces), más de 13,000 estudiantes serán beneficiados en departamentos como: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión.

El proyecto GIGA permitirá al Gobierno fortalecer las competencias digitales de estudiantes y docentes de las zonas beneficiadas, garantizar el uso y gestión del equipamiento tecnológico entregado bajo el programa Enlaces con la Educación y desarrollar un mapeo en tiempo real de la conectividad en centros educativos.

Read Previous

Carlos Ruiz: Uno entiende que el expresidente Funes sí pactó con las pandillas

Read Next

Bomberos atienden incendio en negocio de Centro Comercial Multiplaza