Gobierno pide a EE.UU. decisión “justa” para salvadoreños beneficiarios del TPS

El gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmó hoy su compromiso de continuar trabajando a favor de la población beneficiaria del TPS e instó a las autoridades de EE. UU. a tomar una decisión “Justa” respecto a la vigencia de este programa que ampara a miles de compatriotas.

“El gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como propósito central garantizar el bienestar de los salvadoreños, indistintamente del lugar en el que se encuentren, por lo que reitera el principio de responsabilidad compartida de las naciones en el ámbito migratorio”, afirmó Relaciones Exteriores en un comunicado.

Al mismo tiempo, la entidad hizo un llamado a la población beneficiada con el TPS a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que buscan confundir con información falsas a los compatriotas a cambio de dinero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición de la comunidad tepesiana la Red Consular en Estados Unidos y el consulado virtual, a través de las llamadas gratuitas al 1-888-301-1130 para atender cualquier consulta de los compatriotas.

Read Previous

Inicia construcción de primera planta fotovoltaica estatal en Talnique, La Libertad

Read Next

Concluye jornada de operaciones cardiovasculares en hospital Bloom