Gobierno mantiene activos 111 albergues con 2, 837 personas evacuadas y rescatas de zonas inundadas

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo que el gobierno mantiene el compromiso de seguir atendiendo a la población afectada por la tormenta tropical Julia. Recalcó que se anticipó con planes de prevención para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Bidegain dijo que hay 110 albergues equipados, de estos 102 están activos, con 2,837 personas y reciben atención integral de parte del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, Salud, CONNA y otras instituciones.

Bidegain afirmó que las familias damnificadas reciben los tres tiempos de alimentación en los albergues, kit de limpieza y sábanas.

Las personas que han resultado afectadas y no están en un albergue del gobierno, también son atendidas con paquetes de alimentos. Este beneficio se brinda mientras el gobierno inicia la reparación de infraestructura.

El funcionario destacó la labor cumplida por los elementos del Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos, Equipo Táctico Operativo, Fuerza Armada, PNC, organismo de socorros, quienes han trabajado día y noche.

El consolidado de emergencias por #Julia: 314 vías obstruidas, más de 510 árboles caídos, 216 deslizamientos, 436 viviendas afectadas, 20 inundaciones, 37 desbordamiento de ríos, 18 muros colapsados , 475 rescates, 2,410 evacuaciones y 10 personas fallecidas.

Bidegain dijo que fueron 58 municipios los más afectado por la tormenta #Julia, son del departamento de San Vicente (7), La Paz (5), San Miguel (4), Usulután (6), La Unión (6), Morazán (3).

Otros lugares afectados pertenecen a los departamentos de Ahuachapán (4), Sonsonate(2), La Libertad (5), Chalatenango (2), San Salvador (5), Cabañas (5), Santa Ana(1) y Cuscatlán (3), en estos municipios siguen suspendidas las clases.

Read Previous

Saúl Castelar: Tenemos restablecido el paso de vehículos a nivel nacional

Read Next

Agricultura considera que tema alimentario en el país no está comprometido por daños en cultivos