Gobierno legaliza terrenos a familias de comunidad La Espueleta, en Sacacoyo

Durante 15 años, un grupo de familias esperó por la legalización de los terrenos donde viven en la comunidad La Espueleta, ubicada en el cantón Ateos, municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad. Afirman que no recibieron el apoyo de administraciones anteriores.

Este 24 de mayo, por fin, cumplieron su sueño. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, visitó la comunidad para entregar las escrituras de propiedad a las 16 familias que durante años vivieron en inseguridad jurídica en la zona de la antigua línea férrea.

“La familia de la comunidad La Espueleta esperamos por más de 15 años estas escrituras que ahora nos entrega nuestro Presidente Nayib Bukele”, agradeció Iris Miranda, visiblemente emocionada al concretar su sueño.

La ministra Sol confirmó que nueve de estos grupos familiares son liderados por mujeres, lo que equivale al 57 % de beneficiados. “Yo sé que el camino ha sido largo, varios gobiernos han pasado y no vieron ninguna clase de proceso, ni siquiera la intención”, dijo la funcionaria.

Read Previous

INDES otorga reconocimiento económico a montañista Alfa Karina Arrué

Read Next

Inicia entrega de tablets en escuelas de primero a tercer grado de Panchimalco