Gobierno lanza plan para atender emergencia en Navidad y fin de año

La Comisión Nacional de Protección Civil lanza este jueves, el Plan de Fin de Año 2022. El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que el gobierno del presidente, siempre ha puesto al centro de los planes a las personas.

Expresó que este gobierno se anticipa a las cosas. «Por primera vez, este fin de año las familias salvadoreñas podrán celebrar las fiestas más seguras de El Salvador»

El ministro Bidegain dijo que la Dirección de Protección Civil es un referente de atención de emergencias. Destacó que ahora cuentan con una Unidad de Guardavidas y el Equipo Táctico Operativo, quienes estarán en puntos claves en la prevención.

Una de las acciones que realizará la Comisión Nacional de Protección Civil es la verificación de puestos y fábricas de productos pirotécnicos en todo el territorio, entre otras acciones

Este Plan de Fin de Año inicia este 17 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de enero de 2023, por lo que pide a los salvadoreños a sumarse a las acciones preventivas de emergencias de esta temporada de Navidad y fin de año.

El ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez, afirmó que trabajarán en coordinación con Protección Civil. El funcionario dijo que han reparado y señalizado calles, en total 1,323 km durante el año. Durante las vacaciones se instalarán más de mil controles vehiculares.

El viceministro de Gestión y Desarrollo de Salud, Carlos Alvarenga, indicó que el sistema de salud atenderá las emergencias provocadas por la pandemia, accidentes de tránsito y personas quemadas por pólvora. Además, afirmó que más de 46 mil personas estarán en servicio.

La directora del ISTU, Eny Aguiñada, dijo que el personal de los centros turísticos del país estará al servicio de los visitantes. Durante este periodo vacacional que se aproxima, en los parques acuáticos redoblarán el número de guardavidas y de seguridad.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que los elementos de la institución estarán desplegados a nivel nacional y verificarán los puestos de pólvora. Hace un llamado a las personas a no comprar pirotécnicos prohibidos a sus hijos, y así evitar tragedias.

Read Previous

Inician tareas de remodelación y limpieza en playa Las Flores, sede de campeonato de surf

Read Next

Tejido Social inaugura el Centro de Integración Comunitaria (CIC) en Apopa