Gobierno invertirá $500 millones en dos grandes proyectos de conectividad vial en La Libertad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó detalles de la licitación del proyecto de ampliación de la carretera entre las playas El Obispo y El Zonte que conforman el circuito de Surf City, y Los Chorros, que tendrán una inversión de $500 millones y es parte del impulso a la economía.

Rodríguez dijo que con estos proyectos, considerados grandes, crearán nuevas fuentes de empleos directos e indirectos.

«En estos momentos tenemos en licitación pública la ampliación de la carretera litoral desde la playa de El Obispo hasta la playa El Zonte», dijo el ministro de Obras Públicas, quien aseguró que son alrededor de 23 kilómetros y de 2 a 4 carriles.

Solo el proyecto de ampliación de la carretera entre la playa El Obispo hasta El Sunzal, tendrá una inversión de $203 millones. Se intervendrán 14 puentes, construirán 5 miradores, bahías de buses, estacionamientos y otras obras.

«El 24 de octubre se presentarán las ofertas para posteriormente iniciar la construcción de las obras», dijo @RomeoHerrera1.

Por otra parte, Rodríguez dijo que otro proyecto que está en licitación es la ampliación de la carretera Panamericana, sector de Los Chorros, desde Las Delicias hasta el desvío de San Juan Opico, que son 15 km los que conforman la obra de conectividad vial.

En el tramo más crítico se construirá un viaducto en el tramo de Los Chorros, que permitirá alejar a los conductores de la zona de derrumbe, dijo el ministro Rodríguez

De acuerdo con el funcionario, el 31 de octubre se presentarán las ofertas de las empresas que estén interesadas en el proyecto de la ampliación de la carretera Los Chorros.

Read Previous

Europa sufre la peor epidemia de gripe aviar

Read Next

Capturan a cuatro pandilleros de la MS por el homicidio del sábado en Comasagua