Gobierno expone sus estrategias para minimizar los efectos del cambio climático

Hoy se desarrolla el foro sobre cambio climático y el futuro metropolitano resiliente para el Área Metropolitana de San Salvador , en este marco, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López y del director de Protección Civil, expusieron el compromiso que tiene el gobierno con este tema y las estrategias que impulsan el país.

El ministro López señaló que el cambio climático está afectando a todos los países, en caso de El Salvador las lluvias dejan dos problemas, las inundaciones y los deslizamientos de tierras.

Algunas de las acciones que están desarrollando para prevenir los efectos de este fenómeno es la campaña nacional de recolección, la siembra de árboles, y otras que van encaminadas a mitigar los efectos en la zonas urbanas.

Por su parte, el director de Protección Civil dijo que la institución trabaja en la reducción de riesgos por el cambio climático, una responsabilidad a la que todos los seres humanos deben sumarse.

“En la medida en que todos aceptemos la responsabilidad que tenemos para no generar riesgo, en esa medida vamos a construir, verdaderamente, una cultura de reducción de riesgo”, puntualizó Amaya.

 

Read Previous

Bukele: «Acerquémonos a Dios» para alcanzar el camino correcto

Read Next

Gobierno distribuye ayuda humanitaria en Usulután