Gobierno envía delegación a Suecia para fortalecer relaciones diplomáticas, políticas y comerciales

Este martes, representantes del Gobierno salvadoreño iniciaron una visita oficial a Suecia, en donde se pretende robustecer las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales.

En la comisión enviada por el Presidente de la República Nayib Bukele, participan por El Salvador, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena; los ministros de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; de Medio Ambiente, Fernando López, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, y la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez.

Según cancillería salvadoreña, el primer encuentro de la delegación fue con el ministro de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos del Reino de Suecia, Krister Nilsson. En este espacio se decidió sostener el impulso em el desarrollo de proyectos estratégicos en El Salvador.

Durante su segunda reunión del día, se sostuvo un encuentro con la directora de Estrategia de Colaboración Internacional de la Oficina Nacional Sueca del Sistemas de Innovación (VINNOVA), Regina Summer, quien compartió sus experiencias en procesos que utilizan para reunir empresas, investigadores, el sector privado y el público.

En ambos encuentros, la delegación salvadoreña pidió trabajar sobre la hoja de ruta para el fortalecimiento de la agenda bilateral en las áreas políticas, diplomáticas y comerciales.

Read Previous

Gabinete económico participa en ronda de negocios multisectorial Argentina- El Salvador

Read Next

Realizan obras de drenajes de aguas lluvias en infraestructura del puente en el río Taisihuat, en San Miguel