El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, confirmó que el martes empezó la entrega de paquetes con alimentos a las familias afectadas por las lluvias. Los primeros que ya se atendieron fueron los caseríos Segovia, en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate.
“Hoy continuamos con Usuluán y así vamos a ir avanzando hasta concretizar la entrega en todos los lugares”, dijo.
Ante la emergencia, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado la distribución de más de 50,000 paquetes alimenticios a los habitantes de zonas afectadas por la influencia de la tormenta tropical Sara. Asimismo, se entregará un bono de $300 a 1,000 familias cuya economía depende de la agricultura.
«Con el Ministerio de Agricultura ya se inició una evaluación de daños, identificando pérdidas. Con ello surgió la instrucción del Presidente de hacer una distribución de 300 paquetes con alimentos para dar alivio a los agricultores», dijo.
Además, el subdirector detalló que entre las emergencias atendidas de manera articulada se encuentran al menos 28 movimientos de ladera, deslizamientos y derrumbes.
«Tuvimos 75 árboles caídos, 84 vías obstruidas, 28 movimientos de ladera, 10 desbordamientos de ríos, siete muros perimetrales con daños, 12 inundaciones urbanas, cuatro vehículos afectados y 123 viviendas anegadas”, indicó.