Gobierno entrega a 13 familias escrituras de propiedad negadas por lotificadoras

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor y otros representantes de instituciones gubernamentales, hicieron entrega de 13 escrituras de propiedad a familias de la lotificación Los Girasoles, del municipio de San Esteban Catarina, en San Vicente.

A estas familias nunca les fue resuelto su problema de escrituración por gobiernos anteriores, es la actual administración la que ha dado una respuesta a través de la Mesa de Casos Colectivos. Ellas pagan a las lotificadoras, pero nunca les entregan sus escrituras.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, mencionó que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha trabajado para hacer justicia en este tipo de casos.

«Ahora no hay ningún caso que se quede impune. Todos estos malos lotificadores se aprovecharon de esa unión con las instituciones de gobiernos anteriores», señaló.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que este caso tardó un año en resolverse. Resaltó que el gobierno busca soluciones a los problemas de la población, luego de 20 años las familias cuentan con sus escrituras

Uno de los beneficiarios dijo: “Más de 20 años de venir luchando por nuestras escrituras hasta que al fin se nos concedió este milagro, gracias presidente Nayib Bukele”.

La Mesa de Casos Colectivos, está compuesta por diferentes instituciones, entre ellas: Ministerio de Vivienda, Defensoría del Consumidor, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República y el Centro Nacional de Registro.

Read Previous

Papa Francisco condena la guerra «absurda y cruel» en Ucrania

Read Next

Rambo, uno de los héroes del grupo USAR