Gobierno desplegará 42,000 efectivos de rescate a nivel nacional en cierre de vacaciones agostinas

Esta mañana, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron el cronograma de las actividades de apoyo a los eventos religiosos que estará desarrollando la feligresía católica durante la festividad en honor al Divino Salvador del Mundo.

Según el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se tenía dos años de suspensión por el covid 19, los fieles católicos reanudarán la tradicional procesión, por lo que han diseñado,como gobierno, un esquema de apoyo a fin de garantizar la máxima cobertura a los asistentes.

En ese sentido Amaya, actualizó el trabajo sobre los rescates que la Unidad de Guardavidas realizó ayer, detallando que fueron 10 rescates profundos, de los cuales, dos fueron de menores de edad y seis de extranjeros; asimismo, comentó que de igual manera se realizaron siete rescates simples.

Por su parte, el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, recalcó que se tendrá presencia de más personal de rescate. Detalló que el gobierno desplegará a 42,000 personas de diferentes instituciones en ejecución del Plan de Vacaciones Seguras 2022.

«Estamos a las puertas de la parte más concurrida del periodo vacacional. Esto significa un incremento sustancial de la afluencia de personas en las diferentes actividades tanto religiosas como en sitios turísticos», afirmó Godoy.

En cuanto a la seguridad vial, el director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, hizo énfasis en que la institución se enfoca en trabajar para garantizar la seguridad de los salvadoreños en las carreteras durante el actual periodo vacacional.

«En este periodo estamos dando seguimiento al Plan Vacaciones Seguras 2022, en el cual hemos considerado una serie de estrategias, con el objetivo de generar una movilidad segura», señaló Alvayero.

Las autoridades hacen un llamado a la población a acatar las disposiciones que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil indiquen, ya que estas podrán salvarle la vida en caso de una emergencia.

Read Previous

El Salvador logró su máximo punto de exportaciones en el año 2021, según Forbes

Read Next

Mujer muere tras ser impactada por una llanta que se desprendió de una rastra