Gobierno decreta Alerta Naranja y suspensión de clases por tormenta Julia

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que dejan sin efecto la Alerta Estratificada y decretan Alerta Naranja en todo el territorio nacional por la proximidad de la tormenta tropical Julia, que esperan impacten en las próximas horas a Centroamérica.

Asimismo, Bidegain anunció que han recomendado al Ministerio de Educación la suspensión de las clases lunes y martes.

Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, están listos para atender las emergencias que se originen con la tormenta tropical Julia, cada una de ellas saben cuál será su labor, explicó.

Bidegain hizo una llamado a la población a que acate las recomendaciones de las autoridades que integran el Sistema de Protección Civil para salvaguardar la vida ante una emergencia por las lluvias.

Detalló que algunas de las zonas de riesgos por inundación en la zona de oriente: Pasaquina, Conchagua, Intipucá, Chirilagua, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Tecoluca, San Pedro Masahuat, entre otros.

Mientras que, en las zonas con riesgo a deslizamiento deben poner atención en Sociedad, Sensembra, San Francisco Gotera, San Rafael Oriente, Berlín, Alegría, Chinameca, Guadalupe, Verapaz, Tamanique, Comasagua, Colón.

También hay varios municipios del AMSS con riesgos a deslizamientos entre ellos: San Salvador, Nejapa, Soyapango, Mejicanos, Santa Tecla. Y otros lugares como Santa Tecla, Ahuachapán, Apaneca, y Juayúa.

Read Previous

Declaran alerta máxima en Isla San Andrés tras el paso de la tormenta Julia

Read Next

Ministerio de Educación suspende clases presenciales y virtuales para lunes 10 de octubre