Gobierno de presidente Nayib Bukele supera los 14 millones de dosis contra el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que El Salvador ha superado los 14 millones de dosis adquiridas por compras directas, mecanismos Covax y donaciones, contando con el biológicos necesario para vacunar a la población salvadoreña.

Con el Plan Nacional de Vacunación el gobierno del presidente Nayib Bukele, han inmunizado el 70 % de la población con dos dosis del fármaco, una cifra considera la idónea para ir saliendo de la pandemia de acuerdo con los protocolos de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el ritmo de vacunación y las estrategias de bioseguridad, El Salvador a cedido su posición para que otros países con problemas de inmunización puedan adquirir vacuna para su población dijo el ministro Alabi.

El titular de Salud confirmó que el país ha logrado mantener la tendencia de la baja de casos de contagios y de decesos por Covid-19.

“»En este momento El Salvador está en su dato más bajo de casos de COVID-19. Esto es gracias a las acciones oportunas realizadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele”, puntualizó.

Read Previous

Diciembre inicia con cero homicidios informa la PNC

Read Next

Alcaldía de Zaragoza inaugura mañana las nuevas canchas del polideportivo