Gobierno de Estados Unidos impone alerta de viaje hacia Costa Rica

La administración de Joe Biden emitió una alerta por medio de sus embajadas, para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a Guatemala o Costa Rica,  por aumento de casos de COVID-19 y aumento de delincuencia en ambos países.

En términos de salud, Costa Rica presenta una alerta nivel 4, según la cual, el riesgo de infección es “muy alto” y se recomienda abstenerse del viaje. En términos de seguridad, la alerta está en nivel 2, en el que se solicita extremar precauciones.

Precisamente, la alerta de salud se amparan en el incremento de contagios de covid-19 de las últimas semanas, producto de la circulación de la variante ómicron. “Evite viajar a Costa Rica y Guatemala, Si usted debe viajar a Costa Rica o Guatemala , asegúrese de tener vacunación completa antes de salir”, especifica el CDC en su pronunciamiento.

El documento agrega: “debido a la situación actual en Costa Rica incluso los turistas con esquema completo están en riesgo de infectarse con una variante y posteriormente diseminarla”.

Read Previous

Obras públicas entrega nuevo puente en Río Ceniza, de Sonsonate

Read Next

Ministerio de Salud continúa con las pruebas PCR en busca de covid-19