Gobierno de China entrega ayuda alimentaria para afectados de la tormenta Julia

El gobierno de China, por medio de su embajadora acreditada en El Salvador, Ou Jianhong, entregó la tarde de este martes un importante donativo al Ministerio de Gobernación para que dé asistencia a las personas que han resultado afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

La ayuda consistió en harina para hacer tortillas, macarrones, latas de atún, azúcar, arroz, frijoles, leche en polvo, aceite y sobres de sopas, entre otros productos alimenticios.

El donativo se entregó en el marco del Plan de Respuesta de Asistencia Humanitaria, que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele para brindar ayuda oportuna a las familias afectadas por la tormenta tropical Julia.

“La República Popular China y El Salvador son buenos amigos y socios que se han unido para superar conjuntamente las dificultades coyunturales con un apoyo mutuo”, recalcó la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, al momento de entregar la ayuda alimentaria.

En esa misma línea, agregó que los salvadoreños saldrán de la sombra del desastre, y “reconstruirán el hogar, el sol brillará y la sonrisa volverá de nuevo, de la mano con el presidente Nayib Bukele”, dijo.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que el Gobierno de Bukele ha demostrado, desde el día uno, “que nuestra prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de las familias salvadoreñas”.

En ese sentido, afirmó que la preparación anticipada de los 112 albergues, certificados por normas internacionales, fue clave para refugiar a los salvadoreños que viven en zonas vulnerables, y por ese motivo no se reportaron víctimas mortales con el paso de la tormenta tropical Julia.

“En los albergues se brindó una atención integral. Una de las acciones fue la habilitación de 112 albergues en puntos estratégicos de zonas vulnerables, con el fin de anticiparse a cualquier eventualidad”, agregó Bidegain.

Con Protección Civil, explicó el funcionario, han entregado paquetes de alimentos en la zona oriental que es la más afectada por la tormenta Julia y ahora agradecen al gobierno de la República Popular China por ese importante donativo, que será de gran ayuda a las personas que van a recibir esa ayuda.

Read Previous

Thomas Müller le dice a Robert Lewandowski: “Aquí venimos”

Read Next

Entregan reconocimiento a Primera Dama por Política Crecer Juntos