El director de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García, comunicó que El Salvador cuenta con 98 albergues para recibir a la población en caso de fuertes tormentas o la desgasificación de volcanes, entre otras situaciones.
García confirmó que, este 30 de mayo, se equiparán dos albergues en los departamentos San Miguel y Morazán, con los cuales se llegará a un total de 100 albergues preparados a escala nacional.
‘‘Garantizamos espacios adecuados para que la gente se sienta tranquila y cómoda (…). Contamos con la capacidad de resguardar a más de 6,000 personas (en todo El Salvador)’’, destacó García, sobre la labor gubernamental.
Las instalaciones cuentan con los insumos necesarios, sostuvo García. En las áreas de dormitorio existen camarotes, colchonetas, frazadas, almohadas y kits individuales y personalizados para mujeres, hombres y niños, dijo.
García manifestó que los alimentos dentro de las instalaciones están asegurados durante la mañana, tarde y noche, ‘‘Como Gobierno garantizamos que en ningún albergue falte comida’’, puntualizó.