Gobierno continuará absorbiendo alza de precios de combustible y gas propano

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele, continuará absorbiendo el alza en los precios de los productos derivados del petróleo, por lo tanto, se mantendrá los precios fijos de los combustibles y el subsidio al gas propano.

Hayem dijo que desde que lanzaron las medidas ante la inflación, el Gabinete Económico ha realizado 16,700 inspecciones en gasolineras, en punto de venta de gas propano, empresas distribuidoras y embarcaciones con derivados del petróleo.

La funcionaria expresó en una conferencia de prensa que han encontrado 58 hallazgos de incumplimiento a estas, 6 faltas fueron encontradas durante el período de las vacaciones de Semana Santa; 27 corresponden a gasolineras.

«El Salvador es el país en Centroamérica con los precios más bajos en combustibles, también tiene los precios más bajos en gas licuado de petróleo», afirmó la titular del ramo.

Por su parte, el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, señaló que las inspecciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, buscan que las acciones de proteger el bolsillo de los salvadoreños sean trasladadas oportunamente.

«Son más de $0.90 centavos que se ahorran los consumidores por galón de diésel. En el caso de la gasolina especial, hasta $0.76 por galón, y en la regular, más de $0.70», expresó Salazar.

Mientras que el ministro de Agricultura, Enrique Parada, mencionó que en conjunto con la Defensoría del Consumidor, han llevado a cabo 5,000 inspecciones y hace un llamado a cumplir la exoneración del FOVIAL a los pescadores artesanales y los otros impuestos del IVA, FEFE y Cotrans.

Read Previous

Más de 13 mil pandilleros arrestados con el régimen de excepción

Read Next

Cabinas móviles de pruebas COVID-19 llegarán a Ilopango, Ataco y otros lugares