Gobierno Central y alcaldías realizan labores de prevención y mitigación de riesgos por lluvias

Con el objetivo de cumplir el Plan Invernal 2022, al pie de la letra, la Dirección de Protección Civil, realizó un despliegue a nivel nacional de sus elementos para coordinar esfuerzos con diferentes alcaldías a lo largo del país, y desarrollar tareas de mitigación y prevención de riesgos durante este invierno.

Uno de los primeros puntos intervenidos, fue en el casco urbano del municipio de Ahuachapán, realizaron labores de limpieza de tragantes con el objetivo de evitar afectaciones por lluvias.

De forma paralela, Protección Civil y la Alcaldía de San Salvador, realizaron esta tarde, labores de impermeabilización de un talud, ubicado en Industrias Minerva del Distrito número 5 de la capital.

Asimismo, realizaron trabajos de tala de árbol caído en la colonia Atlacatl, en donde a raíz de las fuertes lluvias cedió, en horas de la madrugada.

Minutos más tarde, delegados del Ministerio de Gobernación y la Alcaldía de San Salvador, realizaron limpieza de ramas de árbol caídas sobre la segunda avenida norte, Barrio San Miguelito.

Siempre el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Protección Civil junto a empleados de la Alcaldía de Ciudad Delgado, realizaron limpieza de tragantes y cunetas de basura, con la idea de evitar inundaciones al momento de llover.

En otros temas, en el departamento de Sonsonate, elementos de la Alcaldía de Sonsonate en coordinación con el gobierno central, realizaron trabajos de reconstrucción de dos puestos en el mercado municipal que resultaron afectados durante un incendio.

Read Previous

Precio de Bonos de El Salvador de 2023 a 2025 se dispara en mercado bursátil

Read Next

Principales medios de comunicación en el mundo destacan compra de deuda externa por parte de El Salvador