Gobierno buscará mayor desarrollo en el oriente del país a través del turismo

El Salvador continúa con paso firme en la consolidación del turismo como uno de los rubros que propicia un mayor desarrollo económico, afirmó hoy la ministra de Turismo, Morena Valdez en un espacio televisivo.

Y dentro de ese desarrollo, una de las apuestas de las autoridades es el fortalecimiento del rubro de turismo en el oriente del país, región que estuvo abandonada por los gobiernos y que presentaban condiciones inadecuadas para recibir a los turistas internacionales.

“Tenemos una dinámica de la economía en el oriente del país, antes no sucedía nada, hoy estamos invirtiendo. Vamos a iniciar el próximo año (la ejecución de obras) con un préstamo del BID para el desarrollo turístico del país”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, añadió que el préstamo es de $106 millones y será invertido en su mayoría en infraestructura (Construcción de malecones, duchas, daños públicos), así como en capacitaciones y aguas residuales.

“Nadie había aprovechado ese potencial (playas), lo hemos hecho a través de la inversión, lo hemos hecho con la construcción de El Malecón, muelle turístico (…) todo lo que se le está apostando para la gente nos visite”, subrayó.

 

Read Previous

Empresas serán multadas por incumplimiento en el pago del aguinaldo

Read Next

Bomberos y Equipo Táctico Operativo verifican medidas de seguridad en puesto de pólvora en San Vicente