Gobierno busca proteger derechos fundamentales de la niñez y adolescencia por Ley Crecer Juntos

Esta noche, la asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, junto a la directora del Conna, Linda Amaya de Morán, detallaron los por menores de la iniciativa de ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, con la que se busca crear un nuevo marco legal en el tema de protección de la niñez y adolescencia.

Ambas funcionarias, explicaron que de aprobarse la normativa sustituirá la actual Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia (Lepina), que según de Apostolo, es deficiente y ya no responde a nuestra realidad.

«Estas son dos iniciativas trascendentales que realmente cambiarán la vida de los niños y niñas de El Salvador, esta ley dará el marco legal lo suficientemente robusto”, señaló.

Apostolo, reiteró que la propuesta incluiría las delimitaciones de las competencias de las instituciones que formarán parte del nuevo sistema integral de protección de la niñez y la adolescencia.

Por su parte, la directora del Conna, Linda Amaya de Morán, aclaró que se está creando una sola entidad para evitar la duplicidad de funciones, para evitar el gasto del mismo Estado, en muchas ocasiones haciendo actividades paralelas, que vuelven poco eficientes los resultados para los niños y jóvenes

Read Previous

PNC localiza campamento clandestino en Guazapa

Read Next

Presidente Bukele comparte artículo de reconocida analista norteamericana de asuntos políticos