Gobierno agiliza entrega de pasaportes a salvadoreños que viven en Canadá



Este miércoles se conoció que el Gobierno salvadoreño implementó un programa para agilizar la entrega de pasaportes en las ciudades de Calgary, Montreal y Vancouver de Canadá, donde reside la mayor parte de salvadoreños en dicho país de Norte América.

Por este motivo, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, viajó a las tres ciudades de Canadá, a fin de explicar el nuevo programa que se ha implementado en los consulados para que puedan obtener de manera rápida y eficiente sus pasaportes y otros documentos especiales.

“Brindar atención de calidad y con calidez es uno de los mandatos que nos ha dado el presidente Nayib Bukele. Además, esta nueva visión nos llama a reconocer a nuestros compatriotas fuera del país como socios para el desarrollo nacional», agregó la funcionaria.

Cindy Portal destacó que están remodelando los consulados para mayor comodidad de los visitantes y también para agilizar la entrega de documentos, previo a una cita que se ha realizado en el sitio www.portalcitas.rree.gob.sv.

Se explicó que, en el pasado la entrega de pasaportes a los compatriotas históricamente duraba meses, pero ahora con dicho programa los tiempos se reducen a días. «Esperamos duplicar la producción de pasaportes que entregamos en este país, para lograr que todas las personas tengan su documento de viaje y puedan visitarnos», recalcó la viceministra y añadió que la entrega de pasaportes también se agilizó en los Estados Unidos y en otros países.

Read Previous

Ministro de Educación pide a diputados se permita invertir en escuelas públicas que no pertenecen al Estado

Read Next

Ministerio de Educación continúa entregando computadoras en diferentes municipios