Gira por el Empleo llega al occidente del país

El Ministerio de Trabajo desarrolló una nueva jornada de la Gira por el Empleo en el occidente del país con el objetivo de promover espacios de trabajo para los salvadoreños y ofrecer los programas de la institución a los empresarios.

El objetivo de la gira es conocer de primera mano las necesidades de las empresas y promover a las personas que integran la bolsa de trabajo, así como que puedan hacer uso de programas como Oportunidades.

“El eje transversal de toda sociedad es el empleo. El crecimiento sostenido de un país lo hace la generación de nuevos empleos. Eso dinamiza la economía”, expuso el ministro y recordó que pueden hacer uso de Oportunidades para apalancar el crecimiento.

Por medio del programa se brinda oportunidades a jóvenes que acaban de cumplir 18 años o a personas mayores de 40 años que no han podido encontrar una nueva plaza de trabajo.

“Hemos tenido experiencias que nos han dicho que estas personas han sido más productivas que la planta instalada (de empleados). Debemos de romper los mitos, la gente a esa edad es muy productiva y debemos apoyarla”, expuso.

Read Previous

Cancillería entrevista a mil candidatos para plazas de trabajo en Estados Unidos

Read Next

Fiscalía investiga al Barca por pagos de 1.4 millones de euros a miembro del comité de árbitros