Giancarlo de la Gasca, abogado de Bidegain: Factum cometió 16 violaciones al Código de Ética

Giancarlo de la Gasca, abogado del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindo este jueves a través de un video, nuevos detalles de la denuncia interpuesta ante la APES contra la revista Factum y la periodista Loida Avelar por publicar información falsa sobre un caso judicial del que su cliente ya salió exonerado de responsabilidades.

El proceso judicial fue abierto por la expareja de su cliente en 2012 y la Corte Suprema de Justicia de El Salvador lo declaró sin lugar en 2020 por falta de pruebas.

Según de la Gasca, “el reportaje de (la revista Factum) ha querido insinuar que por el hecho de ser ministro de Gobernación le ayudó de alguna manera (…) y comete abusos porque estas decisiones son de única instancia (Solo una resolución).

“Tristemente estos medios (Revista Factum), a quienes hemos denunciado, en lugar de admitir sus errores y aceptar que cometieron un error, lo que están haciendo es instrumentalizando a su exesposa para que siga violando la ley”, planteó.

En relación a la demanda ante la APES, pidió a la gremial que revise las actuaciones de la revista Factum por cometer 16 violaciones al Código de Ética.

¿Por qué no respetaron la presunción de inocencia?, ¿por qué han tratado de ver a alguien como mala persona?, ¿por qué no refleja la objetividad ni imparcialidad?, se cuestionó el abogado.

Read Previous

Abogado Julio Valdivieso considera positivo y legítimo estado de excepción contra pandillas

Read Next

Sentencia de la Sala habilita la inscripción de Bukele a las elecciones 2024-2029