Gasolineras que cobren FEFE o COTRANS pueden recibir multa de hasta cien mil dólares



Las gasolineras que sigan cobrando el impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) o la Contribución al Transporte (COTRANS), pueden ser objeto de una multa de hasta cien mil dólares, según los establecido en la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos de Petróleo.

Según el decreto aprobado el fin de semana por los diputados de la Asamblea Legislativa, tiene una vigencia de tres meses que permite un ahorro de $0.26 centavos a las personas que compran gasolina super o regular.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, reiteró que las gasolineras que continúen cobrando los impuestos del FEFE o COTRANS se harán acreedoras de una multa que puede llegar hasta los cien mil dólares.

“Hay que dejar un mensaje claro, que este Gobierno no permitirá incumplimientos o faltas”, detalló Salazar, al tiempo que ratificó que esos impuestos fueron eliminados desde las cero horas de este lunes.

Por otra parte, explicó que momentáneamente han clausurado una bomba de combustible en la gasolinera “El Peregrino”, ubicada en la carretera que de Acajutla conduce a Sonsonate, porque despachaba menos producto por lo que pagaban los automovilistas.

En este caso se colocó un marchamo mientras se sigue un proceso de investigación, que puede resultar con la imposición de una multa al dueño de esa gasolinera de bandera blanca.

Ricardo Salazar pidió a la población denunciar cualquier anormalidad en las factura o tiques de compra de gasolina.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza mejora alumbrado público en Jardines de Zaragoza y Las Brumas

Read Next

Nayib Bukele aplaude condena de 22 años para exdiputado del PCN, Roberto Silva Pereira