El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, destacó el hecho de que el presidente Nayib Bukele, aprovechó el evento sobre la inversión de $30 millones en tecnología, para anunciar su plan económico. Expresó que el tema de los centros de abastos, la eliminación de aranceles y los agromercados, genera un debate sobre el tema de la producción nacional.
También destacó el hecho de que la iniciativa haya sido acompañada casi por la totalidad de los diputados a excepción de la legisladora de Vamos, Claudia Ortiz. «Interesante que ya se aprobó la ley (sobre eliminación de aranceles), hubo 59 votos. Creo que los areneros se sumaron y la abstención debe haber sido de
Por otra parte, Trillos dijo que «el Estado tiene que regular y dar las condiciones para que se compita abiertamente en este sector (alimenticio). Debe regularlo, contralor y supervisar que no haya abuso de precios para que compitan con reglas claras y de manera igualitaria».
Por su parte, el periodista, Rafael Cerna, dijo que es un hecho importante que el presidente Bukele pueda resolver «un problema tan amplio y tan profundo como el económico en un país como el nuestro, dependiente de muchos factores externos» lo cual «no es sencillo y por algo hay que empezar», manifestó.