Funes recordó que ARENA y FMLN pactaban reparto de instituciones

El expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, recordó que ARENA y el FMLN ya mantenía un pacto corrupto cuando controlaban la política salvadoreña, que incluyó la repartición de instituciones del Estado como la Fiscalía General de la República a través de negociaciones en la Asamblea Legislativa.

«Había un sistema de repartición de cargos, la Fiscalía para la derecha, la Procuraduría de Derechos Humanos, -que fue creada por los Acuerdos de Paz- para la izquierda, y la Corte de Cuentas para el PCN», recalcó Funes, acusado por diferentes delitos de corrupción y por el caso tregua.

En tal sentido, Funes recordó que el FMLN apoyo la elección de Raúl Melara como fiscal, en 2018, fue una de las «decisiones erradas del FMLN», que fue tomada bajo la actual comisión política efemelenista, señaló Funes, condenado hoy a 14 años de cárcel por el caso tregua.

«No sé qué le llevó al FMLN a apoyar a Raúl Melara, a sabiendas que era un arenero confeso» dijo Funes, y agregó: «¿Quién inició este proceso? Raúl Melara, ¿respondiendo a quién? a la derecha oligárquica», detalló.

 

 

 

Read Previous

Chino Flores defiende acercamientos de efemelenistas con otros sectores

Read Next

Precio de gasolina baja entre cinco y nueve centavos