Funcionarios hondureños destacan avances de El Salvador en educación a distancia

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Honduras se reúnen con funcionarios del Gobierno de El Salvador para conocer los avances en materia educacional, y cómo se ha logrado dar continuidad educativa a los alumnos salvadoreños durante la pandemia por COVID-19.

Según los funcionarios Hondureños, en su país se reconoce que El Salvador ha sido pionero en el tema de la educación a distancia, y cuenta con uno de los mejores modelos de la región en Centroamérica.

En ese sentido, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, dijo que se iniciará a estudiar la posibilidad que tienen El Salvador y Honduras, juntos, para garantizar el derecho a la educación de los niños y de las niñas.

“Estamos en la buena disposición de mostrarles qué es lo que hemos hecho de la mano del Presidente de la República, Nayib Bukele, y aunados a un equipo de trabajo e interinstitucional”, comentó Pineda.

Por su parte, el secretario de Educación, Daniel Sponda, resaltó, por su parte, que El Salvador había logrado reducir la brecha digital y que buscaban recoger las lecciones que ha dado El Salvador, para lograr avanzar en esa dimensión.

“El Salvador ha sido pionero en el tema de la educación a distancia y eso es lo que estamos aprendiendo hoy, sobre cómo han fortalecido el uso de medios digitales”, concluyó

Read Previous

DOM mantiene supervisión técnica a trabajos de reconstrucción en El Mozote

Read Next

Obras Públicas avanza en construcción de paso elevado en redondel Utila