Funcionarios del Estado salvadoreño se capacitaron sobre derecho nuclear

Este viernes concluyó el Taller Nacional sobre Derecho Nuclear que permitió la capacitación de funcionarios de doce carteras del gobierno del presidente, Nayib Bukele. La capacitación fue posible gracias al apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas y de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, y la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

Los participantes fortalecieron el marco jurídico nacional y la identificación de actividades destinadas a apoyar la adhesión de la legislación del país a instrumentos internacionales pertinentes.

A los participantes se les informó que se tenía que hacer un esfuerzo de impulsar el uso de energías renovables, por medio de la geotermia, energía eólica y solar, entre otras.

El taller finalizó con una visita a la Central Geotérmica de Ahuachapán, donde los participantes aprendieron conceptos básicos de la geotermia y energía renovable, donde se genera el 25 por ciento del consumo energético en el país y que emana de la energía de los volcanes.

Read Previous

Ejército mexicano despliega más de 200 efectivos a la cacería del hermano del ‘Chapo’ Guzmán

Read Next

Medio Ambiente trabaja en tareas de adaptación de dos lechuzas para que puedan valerse por cuenta propia