Funcionarios confían en lograr mayor conciencia con campaña “Cero Basura”

Los ministros de Obras Públicas y de Medio Ambiente, Romeo Rodríguez y Fernando López, respectivamente,  destacaron esta noche la importancia de impulsar la campaña “Cero Basura” con la intención de lograr una mayor conciencia en los salvadoreños.

La campaña forma parte de un esfuerzo “sin precedentes”. No creo que haya existido alguna actividad de este tipo”, añadió López quien sostuvo que hasta este martes se había logrado recolectar alrededor de mil toneladas de desechos.

Según dijo, la campaña forma parte de un esfuerzo que en su primera etapa corresponde recolectar y disponer de estos desechos, y en la segunda vienen los marcos regulatorios.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que ahora, con “el gobierno del presidente Nayib Bukele, trabajamos en obras públicas y trabajamos en temas ambientales para poder recolectar basura que se aloja en quebradas, lagos y diferentes sectores”.

La institución desplegó el domingo cerca de 5 mil voluntarios para recolectar basura en playas y sectores como Soyapango y Santa Cruz Michapa, añadió.

Read Previous

Exalcalde de San Rafael Obrajuelo a juicio por vender donativo de 900 quintales de maíz

Read Next

Saúl Castelar: El Salvador ha logrado bajar los accidentes de tránsito desde 2019 en un 25%