Frenan incremento de agua potable por proveedor privado en residencial Villa Palmera de Quezaltepeque

Gracias a la intervención de la Defensoría del Consumidor y de la Autoridad Salvadoreña del Agua, se logró frenar el incremento de 0.35 centavos de dólar por metro cúbico de agua potable en la residencial Villa Palmera de Quezaltepeque, en La Libertad.

Ambas instituciones del Estado actuaron de inmediato ante una denuncia ciudadana que alertó que un ente privado había hecho el incremento del metro cúbico de agua, sin tener ningún tipo de autorización para ello.

Tanto Ricardo Salazar, de la Defensoría del Consumidor como Jorge Castaneda, de la Autoridad Salvadoreña del Agua, se reunieron esta noche con las familias de la referida residencial y adquirieron el compromiso de no permitir el incremento de la tarifa del servicio de agua potable.

“Estamos aquí para proteger el agua y proteger a los habitantes de la residencial Villa Palmera. Es un mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, que evitemos cualquier tipo de abuso de incrementos que se hagan a la población. La prioridad es beneficiar a la población”, recalcó Jorge Castaneda, presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua.

Por su parte el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que el objetivo de su presencia en la residencia Villa Palmera, era para proteger a los consumidores salvadoreños y acompañar a la población, para el cumplimiento de sus derechos.

“Nosotros estaremos velando para que en esta residencial se esté brindando el servicio de agua bajo las condiciones tarifarias que sean las adecuadas. Se debe servir agua de calidad, a bajo costo y de forma permanente”, puntualizó Salazar.

Read Previous

Tejido Social planifica proyecto para prevenir deserción escolar en las comunidades

Read Next

Terremoto 6.8 sacude zona de Tayikistán y deja daños en edificaciones