Francisco Alabi se sumó a jornada de tiroidectomía realizada en Hospital San Rafael

El ministro de Salud, Francisco Alabi, este sábado se sumó a una jornada de tiroidectomía que se realizó en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, para mejorar la calidad de vida de los pacientes que se sometieron a ese procedimiento quirúrgico.

El funcionario explicó que se trata de cirugías complejas que requieren técnicas y de profesionales capacitados que permiten solventar las afectaciones que algunos tumores han generado en las glándulas tiroides de los pacientes.

Alabi dijo estar satisfecho por poder contar con los profesionales necesarios para realizar ese tipo de procedimiento. “Los médicos han destinado su fin de semana para ayudar a los pacientes que urgen de un procedimiento de esa naturaleza”, agregó.

En la jornada también se realizó un procedimiento de endometriosis para corregir un tipo de patología del ovario que provoca fuertes dolores durante el periodo menstrual y riesgo de infertilidad.

Tras la operación se garantiza que la paciente de 24 años no tendrá riesgo de cáncer de ovario, no padecerá de fuertes dolores menstruales y tendrá menos riesgo de ser estéril.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza reparte 500 almuerzos en colonia El Zaite número uno

Read Next

Alias «Imotec» fue capturado en Tecoluca, San Vicente, palabrero que intimidaba a los habitantes de la zona