Francisco Alabi: “Nos encontramos con la menor cantidad de casos Covid-19 reportados”

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el país está en su mejor momento con la reducción de casos de Covid-19 y que el Hospital El Salvador no tiene ingresos de pacientes con esta enfermedad.

“Nos encontramos con la menor cantidad de casos Covid-19 reportados”, dijo el ministro Alabi, quien aseguró que se mantienen las pruebas de PCR, que se reactivarán en los próximos días.

Además, aseguró que están tomando muestras de coronavirus para determinar las cepas que están circulando en el país, a la fecha no hay casos de ómicron.

Esta nueva variante ya esta en 77 países, pero pueden ser más, dijo el ministro de Salud, quien no descartó que ómicron llegue al país en un determinado momento. Recalcó que la población debe mantener las medidas de bioseguridad y cumplir el esquema de vacunación para prevenir el virus.

El ministro Alabi se mostró complacido con todo el esfuerzo del equipo en primera línea que permitió durante el último mes de 2021, alcanzar 5 días sin decesos: 3, 14, 25, 27 y 31 de diciembre.

Read Previous

Ministro de Defensa: Año 2022 ha iniciados con una reducción de homicidios

Read Next

Intervención de Bomberos evitó que fuego se extendiera en Mercado Sagrado Corazón