Francisco Alabi: Más de cuatro millones de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en primera y segunda dosis

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó en la entrevista de Noticiero El Salvador, que más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19 se han aplicado a salvadoreños en primera y segunda inmunización, lo que consideró de éxito porque posiciona al país como uno de los mejores de la región y del mundo para enfrentar la pandemia.

Sobre este punto, el funcionario confirmó que el haber avanzado en la vacunación contra el Coronavirus ha permitido que menos personas sean ingresadas por esa enfermedad a todos los centros de salud a nivel nacional.

Hasta este día tenemos registrado que 4,561,618 personas han recibido la primera inmunización y que 4,261,787 ya recibieron la segunda inmunización.

“Esto nos indica que hay un apego a este biológico que es fundamental a nivel internacional y que tiene un buen impacto. Seguimos avanzando y ya llegamos a 1,445,459 personas que se han aplicado la tercera dosis. Vamos progresando en la última intervención para tener el cuadro completo de vacunación”, agregó Alabí.

Por otra parte, recordó que es necesario seguir cumpliendo las medidas de seguridad para evitar que nos sigamos contagiando de ese virus.

Read Previous

La DOM continúa rehabilitando las calles de la capital

Read Next

El GOES apuesta al turismo en el país con la segunda edición de la “Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022”