Francisco Alabi: Es recomendable tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que queda a criterio de cada persona el uso o no de la mascarilla para evitar contagiarse del virus de Covid-19, ya que en el país cada día se registran pocos casos de esa mortal enfermedad.

En ese sentido explicó, que el Centro de Enfermedades Infecciosas (CDC) nos da una evidencia científica sobre los parámetros de contagios altos, moderados o bajos que hay en una determinada zona del país.

“Dependiendo el tipo de contagios que hay en cada país, así es el tipo de acción que se toma. Debido a acciones que se han implementado en diversos países en cuanto a recomendaciones, vacunación y en acciones integrales, se ha logrado contener el avance del virus y esto lo hemos aplicado en El Salvado”, relató en la entrevista de Noticiero El Salvador.

Según Alabi, los parámetros del CDC para implementar algunas recomendaciones es que en el país se hayan registrado menos de 200 casos por cada 100 mil habitantes, lo que demuestra que El Salvador se encuentra en parámetros de contagio bajo, lo que permite que se quede en opción el uso de la mascarilla.

“Si bien tenemos un nivel bajo en contagios de Covid-19, es necesario tener el esquema de vacunación completo y tener acceso a una prueba de PCR en dado caso la persona tenga sospechas de tener Coronavirus”, recalcó el titular de Salud.

Francisco Alabi señaló, que los salvadoreños tienen la posibilidad de tener en su esquema de vacunación cuatro dosis contra el Covid-19 y con lo cual se elevan las defensas al máximo de una persona.

Read Previous

Presidente Bukele felicita a alcalde de San Salvador por el desalojo pacífico de la calle Rubén Dario

Read Next

Se reportan lluvias moderadas en San Salvador