Fovial y MOP abren licitación para obras en San Salvador, La Libertad y Santa Ana

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), invitaron a empresas constructoras y supervisoras a participar en el proceso de licitación de tres importantes proyectos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Uno de los proyectos es la reconstrucción de los ejes viales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Fase I. Incluye el mejoramiento de 12 kilómetros en rutas como: 25ª avenida Norte-Sur; bulevar Los Próceres; 49ª avenida Sur; bulevar Los Héroes; y calle La Mascota.

El otro proyecto consiste en la ampliación del rodaje y obras conexas sobre la carretera al puerto de La Libertad, para evitar el congestionamiento vehicular entre sector Norte-Sur y Sur-Norte desde la ciudad hacia la zona costera. Se ampliará un tramo de 600 metros de la vía a un carril en cada lateral y la geometría del retorno frente al centro comercial La Joya.

La tercera obra será el mejoramiento de la intersección de las carreteras Santa Ana-Metapán (redondel UNICAES), Santa Ana. Consiste en un paso elevado y un paso a un carril por sentido, y la ampliación del puente El Molino.

Read Previous

La actriz Cameron Diaz regresa a la pantalla grande ocho años después

Read Next

Presidente Bukele confirma que los autores intelectuales del asesinato de tres agentes de la PNC ya están en manos del las autoridades